Todo el mundo habla de Luka Doncic en la NBA. El impacto que ha causado el esloveno en su primera temporada en la liga es tremendo. 4º en las votaciones para el All-Star y con el Rookie del Año en el bolsillo, a Doncic le llueven los halagos y los elogios. Pero ya sabemos que junto con el éxito viene la envidia.

El último en opinar sobre Doncic ha sido la superestrella de los Golden State WarriorsKevin Durant. El alero comenzó alabando el nivel ofrecido por el ex del Real Madrid:

“Está jugando de maravilla. Desde luego, si con 19 años promedias 20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, es normal que estés en las quinielas para ir al All Star, pero no se puede saber porque hay muchos jugadores muy buenos. Pero su tacto para el juego, su tiro de tres en stepback… es grande y fuerte, juega bien el bloqueo y continuación.”

Todo normal hasta ahora

Durant seguía el ejemplo de elogios hacia Doncic que inició Steve Kerr, que dijo que “era ya un All-Star”, y que continuó Curry, que le aconsejó que “siguiera jugando como hasta ahora”. La polémica se creó cuando KD declaró lo siguiente:

“Jugó en Europa la temporada pasada mientras que el resto de rookie estaban en la universidad. Así que él ya jugaba y aprendía en la segunda mejor liga del mundo sin tener que ir a clase, a las salas de estudio… nada de todas esas actividades extra con las que sí tenían que cumplir el resto de los chicos. Él lleva pudiendo concentrarse solo en su juego desde los 14 años. Eso le da ventaja y se nota que no es inseguro, no tiene miedo en los momentos importantes.”